Mínimo común múltiplo(MCM) Grado 4°


En matemáticas, el mínimo común múltiplo (abreviado m.c.m), de dos o más números naturales es el menor número natural que es múltiplo común de todos ellos.

Partiendo de 2 o más números y por descomposición en factores primos, expresados como producto de factores primos, su mínimo común múltiplo será el resultado de multiplicar los factores comunes y no comunes elevados a la mayor potencia.

Ver ejemplo en el vídeo:


Máximo común divisor (MCD)

En matemáticas, se define el máximo común divisor(MCD) de dos o más números enteros al mayor número entero que los divide sin dejar resto.

Ver ejemplos en el vídeo:



Comentarios

  1. Estuvo bien entendi lo que me hacia falta y me gusto mucho el video. .weinces Hernández

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho el video y me enseño mas cosas sobre el (MCM).JUAN CAMILO FERNÁNDEZ BARRIOS

    ResponderEliminar
  3. me parece bien el vídeo porque resolví mis dudas de algunos ejemplos que no entendía.LUISA FERNANDA MONTES

    ResponderEliminar
  4. Me parese bien este video porque este tema yo lo habia visto pero no lo habia entendido bien como ahora

    ResponderEliminar
  5. Me parese bien este video porque este tema yo lo habia visto pero no lo habia entendido bien como ahora:Zharick Pajaro Moreno

    ResponderEliminar
  6. me paresio vacano el video lo vio jesus y hernan

    ResponderEliminar
  7. Me gusto,Luisa F Pacheco

    ResponderEliminar
  8. Porque explicó muy bien . Luisa Pacheco

    ResponderEliminar
  9. no megusto pero hay mas o menos entendi

    ResponderEliminar
  10. no me gusto por que no se explica muy bien en el video
    att: javier vera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA RADICACIÓN GRADO 5°

Conjuntos y clases de conjuntos